viernes, 6 de abril de 2018

Un día como hoy

Un día como hoy

Los científicos creen que el bosón de Higgs es la partícula que da a toda la materia su masa (cantidad de materia en los sentidos de gravedad e inercia). Los expertos saben que las partículas elementales como los quarks y los electrones son la base sobre la cual se construye toda la materia del universo.

FASCINANTE, Y NOS CREEMOS TAN IMPORTANTES, SOBERBIOS, ARRASTRÁNDONOS POR UNOS PAPELES VERDES, SERÍA MARAVILLOSO INCORPORAR A LA CURRÍCULA DESDE LOS PRIMEROS GRADOS LA MATERIA EVOLUCIÓN ( POR SUPUESTO ADAPTADA SEGÚN LA EDAD DE LOS CHICOS) ESTOY SEGURA QUE SERÍAMOS MÁS HUMILDES Y RESPETUOSOS DE LA NATURALEZA Y ENTRE NOSOTROS.-
Así se creó el universo:

¿Qué pasó en el origen del universo? ¿Qué ocurrió exactamente durante el Big Bang? ¿Cómo se creó la materia? ¿Y cuál fue el papel del bosón de Higgs, que dio masa a otras partículas? Esta es la historia de la creación de nuestro universo, una narración que dura 13.700 millones de años, pero que te resumimos en los tres minutos y medio de esta espectacular vídeo-infografía ofrecida por OpenMind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario